Actividades

Nuestra oferta de actividades y algunas ideas extra para disfrutar.


Descubre el paisaje mediante nuestras rutas

Otras actividades.

Nuestro maravilloso entorno favorece una rica amalgama de actividades relacionadas con la naturaleza. Para los más perezosos una opción es acercarte al área recreativa de la Balsa de Ajamil, situada junto al rio Vargas al lado del pueblo.

Para los que gustan de los monumentos está la iglesia parroquial de la Asunción y la ermita de San Martín (siglo XVI). También se puede ver la fuente situada en la Plaza de la Iglesia, de origen medieval y la ermita de San Miguel (casi desaparecida, siglo XVII). En el curso del río Vargas podemos ver el Acueducto (segunda mitad del siglo XVI), y una antigua lavandería de lana que actualmente se encuentra en ruinas.

¿Te gusta todo lo relacionado con los dinosaurios? Pues sí, estas de suerte, en los alrededores está situado el yacimiento de "El contadero" donde puedes ver 24 huellas de dinosaurios herbívoros.

Si lo tuyo es la fauna salvaje y vienes entre finales de verano y primeros de otoño puedes optar por el concierto sonoro que año tras año protagonizan los ciervos con la berrea, si no la has presenciado nunca, saldrás impresionado.

Ármate con unos prismáticos y paciencia, no hagas ruido, puede que la naturaleza te regale con la visión de corzos, ardillas, jabalís...

Quizás seas más de paseos con recompensa, si es así, puedes deleitarte recorriendo los bosques de alrededor de Ajamil en busca de hongos y setas, con un poco de suerte podrás darte un delicioso homenaje con el resultado de tu excursión. Antes de realizar está practica te aconsejamos que mires el folleto del Gobierno de La Rioja, publicado a tal efecto por él , así como cotos y otras normativas.

Otro tipo de actividades que puedes realizar por la zona es la caza y la pesca, para obtener más información de estas temáticas consulta el área de caza y pesca del Gobierno de La Rioja.

Actividades para todas las edades y gustos.

Si quieres actividades La POSADA de AJAMIL son tus apartamentos ideales, nos aprovechamos del entorno rural donde estamos, para ofertar un completo programa de actividades. Estas se realizan mediante la empresa naturaventura, que está ubicada en Ajamil de Cameros. Como puedes ver hay actividades tanto para los pequeños del grupo como para los adultos:

Actividades para pequeños:

  • Yincana de orientación por el pueblo, 1,5 horas.
  • Visita animales de granja + taller de queso, 2 horas.
  • Pinta caras.
  • Ruta forestal. Mínimo 5 años, 2,5 horas.
  • Ruta de los pastores. Mínimo 8-9 años, 2 horas.
  • Talleres de bollo preñado y jabones, 1,5 horas.

Actividades para adultos:

  • Paintball.
  • Ruta de los pastores.
  • Rutas de senderismo y BTT a la carta. Con o sin guía.
Tomar Contacto con el mundo rural
Paseos por la naturaleza donde disfrutarán pequeños y grandes

Esto es solo una parte de lo que puedes hacer,
seguro que a ti se te ocurren más ideas.

Ya quieras realizar algunas de las actividades que te proponemos o prefieras ir por libre, la POSADA de AJAMIL, son los apartamentos ideales para realizarlas.
O llámanos directamente 618 07 80 17

La POSADA de AJAMIL
Calle Real, 8
26133 Ajamil
La Rioja
España

La Posada de Ajamil

COOKIES